martes 18 agosto 2026 8:33 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El Colectivo de Madres Buscadoras “Jireh Familias Buscadoras de Tabasco” hizo un llamado al Gobierno del Estado para fortalecer las acciones de búsqueda de personas desaparecidas, luego de las declaraciones realizadas recientemente sobre los casos registrados en la entidad.
Las integrantes del colectivo rechazaron cualquier señalamiento que estigmatice a las personas desaparecidas y pidieron que los casos sean abordados con perspectiva de derechos humanos, respeto a las víctimas y presunción de inocencia.
Las madres buscadoras señalaron que su exigencia es que las instituciones responsables concentren sus esfuerzos en la búsqueda inmediata y en lograr avances concretos en las investigaciones.
El colectivo también pidió garantizar recursos suficientes para las labores de campo, condiciones de seguridad para buscadores y avances en las carpetas de investigación, además de una atención integral para las familias que sufren la desaparición de uno de sus integrantes.
Las madres buscadoras reiteraron que detrás de cada reporte de desaparición existe una familia que enfrenta incertidumbre y dolor, por lo que pidieron evitar generalizaciones y mantener abiertas todas las líneas de investigación hasta contar con elementos que contribuyan a esclarecer cada caso.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco