Ratifica TET sanción contra dirigente del PRD Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 14 agosto 2026 1:56 PM

Redactor : Jaime del Valle

El Tribunal Electoral de Tabasco (TET), resolvió un recurso de apelación presentado por el PRD Tabasco en contra de el resolutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), por actos anticipados de campaña.

En el proyecto presentado por la jueza, Enedina Juárez Gómez se indica que la sanción interpuesta por parte del IEPCT de 115 umas fue correcta por lo que ratifica.

La magistrada apuntó que se analizó la individualización de impugnación de la sanción así como la culpa invigilando del PRD Tabasco, la cual se realizó de forma correcta por el organismo Electoral, quién calificó la falta como grave ordinaria.

Cabe recordar que el IEPCT aprobó un acuerdo mediante el cual sancionó al dirigente del PRD, Rafael Acosta León , por actos anticipados de campaña , luego de realizar llamados a no votar por Morena en el proceso electoral de 2027. La resolución también contempla una sanción al PRD.
 

TAGS: TET, MAGISTRADOS, TABASCO, PRD

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados