Gasta PC 20 mil litros de agua en cada incendio de pastizal en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

domingo 2 agosto 2026 10:30 AM

Redactor : Armando de la Rosa

Un promedio de 20 mil litros de agua es lo que utilizan los bomberos del Instituto de Protección Civil de Tabasco para sofocar un solo incendio de pastizal, así lo confirmó el titular de dicha dependencia, Armando Pulido Pardo.

El funcionario comentó que en lo que va del 2026, se han reportado un promedio de 100 incendios de pastizales en el estado de Tabasco, los cuales, afortunadamente no se expandieron y fueron controlados rápidamente.

Sin embargo, el coordinador de Protección Civil destacó que los recursos para controlar los incendios son elevados y costosos ya que se requiere pagar el combustible de cada pipa para mover grandes cantidades de agua en un solo siniestro.

Por ello, Pulido Pardo hizo un llamado a la población a cuidar el medio ambiente y evitar en la medida de lo posible los incendios de pastizales.

TAGS: Gasta, Protección, Civil, agua, incendios, Tabasco

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados