lunes 27 julio 2026 10:12 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación tras el aseguramiento de aproximadamente 2 mil 800 litros de gas LP y la detención de una persona en el municipio de Centro, Tabasco, por su probable participación en un delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
De acuerdo con la dependencia federal, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron actos de investigación que derivaron en la localización de un vehículo tipo pipa con capacidad para 5 mil 600 litros, el cual transportaba alrededor de 2 mil 800 litros de gas LP.
Durante la intervención, los agentes detuvieron al conductor, quien presuntamente no pudo acreditar la legal procedencia del combustible. Además del hidrocarburo, las autoridades aseguraron la unidad, tres teléfonos celulares y un conector conocido como "pictel".
El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continuará con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes conforme a la ley.
Fuente:CM/All/Foto:FGR
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco