Plantea Canacar instalar en Tabasco primer centro de capacitación

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 18 julio 2026 8:36 AM

Redactor : Jaime del Valle

El presidente de la CANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga), Leonel Álvarez Cid, informó que continuarán impulsando la creación del primer centro de capacitación para operadores de transporte de carga en la entidad.

"Estamos buscando a través de CONALEP, a través de CECATI, estamos buscando siempre aquí en Tabasco poner un centro de capacitación de operadores de servicio pesado" apuntó.

Precisó que para concretar la iniciativa se requiere el apoyo del gobierno, ya que se necesitaría un terreno de al menos cinco hectáreas y una pista especializada para prácticas de conducción, similar a las que operan en estados como Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Aguascalientes.

Indicó que actualmente el sureste carece de centros de formación con pistas de práctica para operadores de transporte pesado, por lo que consideró necesario impulsar infraestructura que permita formar nuevos conductores y atender la creciente demanda del sector.

TAGS: CANACAR, TABASCO, CAPACITACIÓN

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados