miércoles 15 julio 2026 2:00 PM
Redactor : Jaime del Valle
El diputado federal, Erubiel Alonso Que, dijo que coincide con lo que ha señalado el dirigente del PRD Tabasco, Rafael Acosta León de que se va a una elección de estado, pero pese a ellos, Movimiento Ciudadano (MC), logrará ganar la mayoría de las alcaldías y diputaciones federales
Refirió que una muestra de que se va a una Elección de Estado, es que quien es alfin de Andrés Manuel López Beltrán en Centro, fue exonerado del incendio en el Parque Tabasco, sin que hubiera investigación.
Indicó que todos son bienvenidos en Movimiento Ciudadano, como es el exalcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, pero descartó que vayan a ir en alianza, porque competirán solos.
Aseguró que las puertas del partido están abiertas para quienes deseen integrarse, incluido Humberto de los Santos Bertruy. Sin embargo, aclaró que cualquier conversación sobre una posible candidatura deberá llevarse a cabo con el dirigente nacional, Jorge Álvarez Máynez, y la coordinadora estatal, Karla Rabelo.
Lorenzo Que comentó que la ciudadanía no se está dejando engañar, por lo que esto se reflejará en el próximo proceso.
El diputado federal Erubiel Lorenzo Alonso qué aseguró que el gobierno del Estado cambiará su estrategia para deshacerse del centro de convenciones, luego de que se declarara de cierta la licitación por lo que aplicará una adjudicación es directa para venderle este inmueble, para tener recursos para la campaña.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco