Fonacot mantiene pláticas con 4 Ayuntamientos para renovar convenio de afiliación

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 13 junio 2026 11:51 AM

Redactor : Cinthia Pérez

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) mantiene pláticas con cuatro Ayuntamientos de Tabasco para firmar convenios de afiliación, informó su directora, Brenda Cabrera Jiménez.

Aclaró que la inscripción de Ayuntamientos, organismos y secretarías, que pertenecen al apartado B de la Ley, es por invitación y decisión propia.

Sobre los cuatro municipios pendientes, indicó que ya iniciaron pláticas para invitarlos a acercarse al instituto.  Sostuvo que algunos no se habían afiliado antes por considerar que el trámite generaba pérdida de tiempo por el papeleo, pero ya se retomó el acercamiento.

“Estamos visitando los municipios para invitarlos a que hagan su afiliación y le otorguen este beneficio a sus trabajadores”, explicó.

En el caso del Gobierno del Estado, todas las secretarías  están afiliadas al instituto.

Cabrera Jiménez recordó que Fonacot ofrece créditos con tasas bajas para evitar que los trabajadores recurran a financiamientos con altos intereses.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, convenio, Fonacot, Ayuntamientos

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados