Tabasco concentra el 15% de la población del país afectada en su salud por el calor

Imagen relacionada a la nota

domingo 7 junio 2026 1:42 PM

Redactor : Cinthia Pérez

Tabasco concentra el 15.7% de la población afectada por el calor en el país, con 112 casos de daños a la salud de los 715 que se han registrado a nivel nacional.

De acuerdo con el corte más reciente del Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica emitido por la Secretaría de Salud federal, la entidad continúa liderando la incidencia por temperaturas extremas de la temporada.

Hasta la semana 21 con corte al 3 de junio, se registran 92 casos de golpes de calor, 16 personas han presentado deshidratación y 4 resultaron con quemaduras por la exposición solar.

A nivel nacional, se han registrado 18 defunciones asociadas a la temporada de calor, de las cuales 1 corresponde a la entidad.

La Secretaría de Salud ha insistido a la población en el uso de ropa fresca, el consumo de agua abundante para mantenerse hidratado y evitar actividades al aire libre en las horas pico, particularmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedad crónicas.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, calor, salud, población

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados