Director del CECYTE Tabasco niega persecución sindical

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 31 mayo 2026 6:05 PM

Redactor : Cinthia Pérez

El director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Tabasco, Guadalupe Arias Acopa, rechazó que exista persecución en contra del sindicato encabezado por Candelario García Torres, que lo denunció por amenazas.

Acusó cacicazgo y falta de trabajo donde se disponía de plazas, horas y cargas académicas "él era el que disponía de todo. Eso fue lo que le dolió, que se le quitó todo ese privilegio donde él manejaba al personal administrativo, docente, amenazaba hasta coordinadores y subdirectores”, dijo.

Sostuvo que ningún trabajador ha sido despedido sin procedimiento y que se actúa conforme a la ley. Refirió que desde la reforma de 2012-2013 quien quiera ocupar un cargo debe pedir permiso sin goce de sueldo, lo que también aplica a trabajadores de la educación.

El director del CECYTE descartó que le preocupen las denuncias que se interpusieron en su contra "para nada, porque nosotros también tenemos los elementos. Cuando manifiestan que estamos violentando el derecho, es que nunca ha estado trabajando por eso no conoce los lineamientos”, señaló.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, CECYTE, persecusión, sindical

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados