domingo 31 mayo 2026 8:15 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a quienes recientemente manifestaron sus aspiraciones políticas de cara al proceso electoral de 2027, para que sus proyectos estén orientados al bienestar de la población.
“Que sean aspiraciones sanas y de bien para el pueblo”, expresó el jerarca católico al ser cuestionado sobre algunos funcionarios que ya dejaron sus encomiendas con la intención de buscar un cargo de elección popular en los próximos comicios.
Rojas López señaló que toda persona tiene derecho a participar en la vida política del estado y del país, siempre que su intención esté encaminada a servir a la sociedad.
Sobre la reciente llegada a Tabasco de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de la Iglesia católica en la entidad sostuvo que, como cualquier ciudadano tabasqueño, López Beltrán tiene derecho a aspirar a un cargo de elección popular.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco