SITEM respalda reducción de clases por calor, pero rechaza suspender actividades por Mundial de Futbol

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 28 mayo 2026 4:48 PM

Redactor : Jaime del Valle

El dirigente estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, señaló que están de acuerdo con la reducción de clases debido a las altas temperaturas, esto porque no todas las escuelas cuentan con las condiciones adecuadas para las clases.

Ánimas Delgado comentó que en los planteles que existan condiciones adecuadas para dar y recibir clases, como sería salones climatizados, sí se podrían mantener los horarios normales, porque no se estaría poniendo en riesgo a los alumnos.

Refirió que en cuanto al mundial de fútbol, apuntó que tanto horarios matutinos, como vespertinos no se deben suspender clases, por lo que los agremiados del SITEM, estarán cumpliendo con los horarios que están establecidos en la Ley.

TAGS: SITEM, CLASES, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados