Fallece Guillermo “Billy” Álvarez, ex director de Cruz Azul

Imagen relacionada a la nota

sábado 30 mayo 2026 11:52 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, una de las figuras más polémicas en la historia de Cruz Azul, falleció este sábado a los 80 años en un hospital de Toluca debido a complicaciones respiratorias. El exdirigente cementero se encontraba bajo proceso judicial tras haber sido detenido a inicios de 2025.

Con su muerte concluye una etapa de más de tres décadas al frente de la Cooperativa Cruz Azul y del club celeste, periodo marcado por importantes logros deportivos, pero también por controversias, conflictos internos e investigaciones legales que dividieron opiniones entre cooperativistas y aficionados.

Álvarez asumió el control de la Cooperativa a finales de los años ochenta y se convirtió en la máxima autoridad del equipo. Durante su gestión, Cruz Azul conquistó títulos de Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones y torneos internacionales de Concacaf, consolidándose como una de las instituciones más importantes del futbol mexicano.

Sin embargo, sus últimos años estuvieron marcados por disputas legales y cuestionamientos sobre su administración. 

Fuente:Esto/All/Foto:X

TAGS: Fallece ,Billy, Álvarez,,director , Cooperativa ,Cruz ,Azul

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados