jueves 21 mayo 2026 9:46 AM
Redactor : Cinthia Pérez
Los ciberdelitos aumentaron hasta en un 200% desde el último trimestre de 2025, principalmente por robos de datos, cibersecuestros, ciber extorsiones y hackeo de cuentas bancarias, alertó el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Villahermosa, Luis Alonso Corvera Fernández.
Ante el incremento en los casos, adelantó que están trabajando en un programa de capacitación preventiva para la ciudadanía que incluye acompañamiento a víctimas y atención especial a jóvenes en el manejo de redes sociales.
“Necesitamos que la ciudadanía se prevenga con un tema de revisar su información en celulares, en computadoras, y tenemos que ser más precavidos”, indicó.
Corvera Fernández detalló que a partir del último trimestre del año pasado, detectaron el aumento en los casos, cuando la población recibió aguinaldos. Desde entonces, más personas reportan robo de cuentas de ahorro y cheques.
El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad, también advirtió de otros ciberdelitos de índole sexual y ciberbullying que se están presentando en menores de edad.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco