lunes 6 abril 2026 11:53 AM
Redactor : Cinthia Pérez
La Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, reportó el aseguramiento de 19 inmuebles relacionados con el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburos y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, en la que se presentó el informe sobre los avances y acciones implementadas en materia de seguridad, el delegado de la FGR Martín Rivera Cisneros, dio a conocer que por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se aseguraron más de 4 millones 500 mil pesos. En mecanismos alternativos, se recuperó más de un millón de pesos en favor de instituciones del Estado, en el periodo enero -marzo.
Indicó que la FGR judicializó 116 carpetas de investigación, obtuvo 129 autos de vinculación a proceso y logró 72 sentencias condenatorias.
Rivera Cisneros informó que se capacitaron a 187 primeros respondientes de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y policías municipales de Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Tenosique, Emiliano Zapata y Jonuta.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco