Morena no busca frenar registro de Unidad Democrática por Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 2 abril 2026 10:22 AM

Redactor : Jaime del Valle

El diputado local de Morena, Marco Rosendo Medina Filigrana, descartó que su partido esté buscando que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), le niegue el registro como partido político local a la asociación civil Unidad Democrática por Tabasco, la cual encabeza el ex alcalde Humberto de los Santos Bertruy.

Señaló que el organismo Electoral es quien revisa la documentación y valorará si procede o no la conformación de un partido local, reiterando que es un Instituto independiente.

Apuntó que esta nueva agrupación está en su derecho de comentar lo que así considere y aliarse con quien quiera, esto luego de queHumberto de los Santos Bertruy, se reuniera con el dirigente del PRD Tabasco, Rafael Acosta León.

Refirió que si sienten que hay alguna irregularidad en el procedimiento que realizan pueden acudir a los canales legales.

TAGS: MORENA, TABASCO, NUEVO, PARTIDO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados