No procede queja de Morena contra representante del PRD

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 17 marzo 2026 7:02 PM

Redactor : Jaime del Valle

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), desechó la queja que presentó Morena, contra representante electoral del PRD Tabasco, José Manuel Rodríguez Natarén, por la presunta vulneración a los principios de imparcialidad naturalidad y equidad, por desempeñar de manera simultánea dicha representación, cuando también tiene la calidad de servidor público derivado de ello también denunció al PRD Tabasco, como partido.

Los consejeros resolvieron que el cargo que ostenta el representante del PRD Tabasco en el Congreso local, no corresponde personas servidores públicas que la Ley electoral prohíbe para desempeñarse como representante de un partido político.

Además se indicó que las participaciones del imputado dentro del Consejo Estatal se justifican en el derecho de la ley electoral y reglamento de sesiones del Consejo estatal del IEPCT.

En resolutivo se destaca que el hecho de que el representante haya ocupado días y horas hábiles de su jornada laboral como servicio público para asistir a las sesiones del IEPCT resulta insuficiente para una sanción por uso indebido de recursos públicos en materia electoral.

Por su parte el representante electoral de Morena, Roberto Romero del Valle consideró que no era adecuada la determinación del IEPCT, y se le estaba tratando como si fuera diputado en lugar de trabajador del Congreso.

TAGS: IEPCT, TABASCO, MORENA, PRD

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados