Busca Bienestar certificar maderas de Sembrando Vida ante SEMARNAT

Imagen relacionada a la nota

viernes 13 marzo 2026 9:22 PM

Redactor : David Vidal

La Secretaría de Bienestar de Tabasco se encuentra a la espera del desarrollo óptimo y el prendimiento de los ejemplares maderables integrados al programa Sembrando Vida, con el objetivo de iniciar formalmente los trámites de certificación ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Este proceso de validación busca integrar los árboles a los registros agroforestales oficiales, lo que permitiría a los productores locales acceder a mercados con mejores precios de venta. La certificación no solo garantiza la calidad del recurso, sino que otorga una identidad legal a cada unidad forestal.

El esquema de certificación planteado por las autoridades estatales contempla dos objetivos estratégicos para el sector forestal de la región:

  • Combate a tala ilegal: Al contar con un registro oficial, se genera un mecanismo de protección que dificulta la tala clandestina y el flujo de recursos en el mercado negro.
  •  Valorización económica: El fichado individual y colectivo de los árboles facilita que la madera tabasqueña compita en nichos comerciales de mayor plusvalía, asegurando que el beneficio económico llegue directamente a los beneficiarios del programa.

De esta manera, la dependencia busca que el programa trascienda la etapa de reforestación para consolidarse como un modelo de aprovechamiento sustentable y legalmente blindado.

 

 

TAGS: Bienestar, Sembrando, Vida, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados