viernes 27 febrero 2026 10:31 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
En lo que va de 2026, la Unión de Taxis Amarillos tiene registro de dos quejas en contra de conductores, uno de ellos involucra a un chofer que transportaba a un usuario presuntamente relacionado con actividades ilícitas, situación que derivó en que el operador fuera requerido por las autoridades para deslindar responsabilidades.
Así lo dio a conocer el secretario de la Unión, Julio César Gómez de la Cruz, quien destacó que el año 2025 cerró con una disminución considerable en el índice de denuncias e incidentes relacionados con el servicio de taxi, lo que atribuyó al trabajo coordinado con las instancias de seguridad.
Indicó que este sector mantiene comunicación con la Secretaría de Movilidad y su equipo, además de reuniones con la Fiscalía General del Estado de Tabasco para dar seguimiento a los casos y solicitar información sobre los procedimientos correspondientes.
El líder transportista agregó que una de las medidas preventivas es la aplicación de pruebas antidoping a los operadores; sin embargo, reconoció que realizarlas de manera más frecuente representa una dificultad económica, ya que cada examen tiene un costo aproximado de 300 pesos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco