jueves 26 febrero 2026 12:40 PM
Redactor : David Vidal
Previo a la celebración oficial del 27 de febrero, el Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) y la Secretaría de Salud celebran el Día Mundial del Transplante de Órganos y Tejidos.
Augusto Soto García, director general del CEETRA, refirió que Tabasco pese a tener una baja población en comparación de otras entidades, siempre se ha encontrado en los primeros lugares de personas con intención de donar órganos o tejidos
Celebró que hasta el año pasado, la entidad se mantuvo en el 4to. lugar nacional de voluntarios donadores, sin embargo, pro campañas intensivas a nivel nacional para la promoción de la donación de organos y tejidos se ha oscilado entre el 10mo. Y el 5to. lugar.
Por si parte, el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, refirió que se está buscando la manera de solventar un déficit en la capacidad de intervenciones en la entidad, esto en coordinación de órganos federales tales como el IMSS Bienestar.
Durante el evento, se destacó el labor de los medios de comunicación como espacio en que la concientización sobre el trasplante se ha visto más presente, siendo entonces el CEETRA y la Secretaría de Salud reconocieron a XEVA Noticias por si papel.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco