lunes 23 febrero 2026 1:25 PM
Redactor : Juan Carlos García
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco informó este lunes que, en coordinación con quienes integran la FIRT Olmeca, continúa trabajando de manera permanente y coordinada para garantizar la seguridad y el orden en todo el estado.
“A través de operativos preventivos, recorridos de vigilancia y acciones estratégicas, el personal mantiene presencia constante en colonias, comunidades, carreteras y puntos de mayor afluencia, con el objetivo de prevenir delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, señala la dependencia.
Agregó que agentes mantendrán los patrullajes con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta y atención ante cualquier situación que pudiera afectar la tranquilidad de la población.

Además, la SSPC exhortó a la ciudadanía que en caso de una emergencia llamar a la línea 9-1-1 o para denuncia anónima 089, de igual manera hacer caso omiso a información que no provenga de las autoridades o fuentes comprobables.
Estas acciones de seguridad en el estado se llevan a cabo tras los hechos de violencia ocurridos ayer domingo, luego del operativo en Jalisco en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En al menos 20 estados del país se registraron 252 narcobloqueos.
Fuente: SSPC Tabasco/jcgm/Foto: SSPC Tabasco
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco