martes 17 febrero 2026 4:48 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
“La Universidad no hizo nada por ayudar a mi hija”, señaló Salvador González Rodríguez, padre de la joven estudiante que el pasado 12 de febrero cayó de uno de los edificios de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), y que tras cinco días hospitalizada falleció a causa del hecho.
Con profundo dolor y entre reclamos, Salvador responsabilizó públicamente a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) por la muerte de su hija Ximena, al asegurar que la joven universitaria sufría acoso constante dentro de la institución. “La Universidad no hizo nada por ayudar a mi hija. Todos los días vivía bullying, porque apenas se acababa de entrar”, sostuvo.
Ximena fue atendida el día de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana tras sufrir múltiples lesiones derivadas de la caída. Sin embargo, la tarde de este martes se confirmó su fallecimiento.
Su padre, señaló directamente a las autoridades universitarias, incluyendo al rector Guillermo Narváez Osorio, a quienes acusa de omisión ante las problemáticas que, afirma, enfrentan muchas mujeres dentro de la institución.
También denunció presuntos casos de violencia, acoso, consumo de drogas y abuso dentro de la universidad, señalando que se trata de situaciones que, asegura, no reciben la atención por parte de las autoridades.
Ante la tragedia, Salvador González Rodríguez anunció la creación de una fundación que llevará el nombre de su hija: “Por Amor a Ximena”, cuya finalidad será brindar apoyo a jóvenes que enfrenten situaciones de acoso y violencia.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco