Entrevista Congreso a candidatos a la CEDH; nuevo titular se definirá antes del 6 de marzo

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 12 febrero 2026 10:19 AM

Redactor : Jaime del Valle

La diputada Claudia Vélez Lanz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur del Congreso local, informó que este jueves 12 y el viernes 13 de febrero se realizarán las entrevistan a los 31 aspirantes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tabasco, junto con la Comisión Instructora de la Cámara, donde cada uno de estos encuentros tendrá una duración de 15 minutos.

La legisladora dijo que los ochos integrantes de estos grupo de trabajo si así lo desean podrán realizar un cuestionamiento a los aspirantes, además cada uno de los aspirantes deberá exponer el porqué quiere ser el presidente o presidenta de la CEDH, destacando que fueron citados los 31 que se inscribieron.

Indicó que las comisiones legislativas definirán la terna en las próximas semanas, y antes del 6 de marzo deberá quedar designado al ombudsperson, por votación mayoritaria del pleno.

Cabe recordar que, el nuevo presidente de la CEDH será electo para un período de cinco años, cuyo ejercicio dará inicio el 17 de marzo de 2026 y concluirá el 16 de marzo de 2031.

TAGS: CEDH, TABASCO, CONGRESO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados