Exponen transportistas incrementos en gastos sin tener subir tarifas

Imagen relacionada a la nota

martes 10 febrero 2026 3:39 PM

Redactor : David Vidal

Un grupo de líderes transportista de 21 uniones presentaron datos sobre el alza en los costos de mantenimiento y ejercicio del transporte público urbano y suburbano, particularmente del servicio de combis.

Refirieron que buscan integrar un estudio técnico completo para poder emitir en próximos días una propuesta de tarifa que sea redituable para el sector, tanto para cumplir con las leyes de movilidad y tránsito, así como garantizar el fortalecimiento del sector.

Entre el incremento en costos fijos que manifestaron se encuentra la alza en el precio de los combustibles que entre 2019 y 2025 ha significado un 24 por ciento, pasando de 19.35 pesos a 24 pesos en promedio.

Añadieron que las coberturas de seguro en el mismo periodo incrementaron en un 190 por ciento significado un alza de 17 mil 310 pesos.

TAGS: Tarifa, Transporte, Público, Unión, Combi, Gastos, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados