Listo operativo de ODECO por Día del Amor y la Amistad

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 10 febrero 2026 10:42 AM

Redactor : Jaime del Valle

Luis Enrique Mendoza López, titular en Tabasco de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) indicó que con motivo de los festejos por el Día del Amor y la Amistad, desplegarán a la totalidad de su personal para implementar un operativo especial de vigilancia comercial.

Mendoza López explicó que durante estas fechas se refuerzan las acciones de supervisión en establecimientos donde se comercializan artículos alusivos a la celebración, como regalos, flores, chocolates, restaurantes y otros servicios, con el objetivo de verificar que se respeten los precios exhibidos, promociones y la publicidad ofrecida a los consumidores .

Detalló que el operativo contempla la vigilancia permanente durante el fin de semana del festejo, así como días previos y posteriores, ya que la actividad comercial se extiende más allá del 14 de febrero.

El titular de Odeco señaló que los consumidores pueden presentar quejas y denuncias a través del Teléfono del Consumidor, así como mediante los mecanismos de Conciliaexprés y Concilianet.


Mendoza López agregó mantienen coordinación con otras instancias federales como COFEPRIS y CONDUSEF, para canalizar adecuadamente las denuncias cuando no correspondan directamente a su competencia.

Finalmente, hizo un llamado a los proveedores y prestadores de servicios a cumplir con la normatividad vigente y respetar los derechos de los consumidores, e invitó a la ciudadanía a acudir a las oficinas de ODECO, ubicadas en Paseo Usumacinta número 608, colonia Gil y Sáenz, para recibir asesoría en caso de alguna irregularidad.

TAGS: ODECO, 14 FEBRERO, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados