martes 3 febrero 2026 5:15 PM
Redactor : Cinthia Pérez
La nivelación y homologación de 100 plazas de maestros en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) busca el Sindicato de Profesores y Administrativos (SIPACBT) con los recursos adicinales que se consiguieron a nivel nacional para los subsistemas del país.
Candelario Pérez Damián, secretario general del Sindicato, explicó que a nivel nacional se logró una bolsa de 300 millones de pesos, para nivelar categorías en todos los subsistemas en México " en los próximos meses se van a establecer mesas de trabajo para saber cuánto corresponde a cada subsistema, esperamos que se logren concertar estas negociaciones y poder tener un beneficio adicional".
El.lider sindical señaló que en el caso de Tabasco, 300 plazas estarían sujetas a homologación y remodelación. Expuso que hay maestros que cuentan con más de 20 horas, pero no tienen una plaza homologada.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco