martes 3 febrero 2026 11:10 AM
Redactor : Jaime del Valle
El senador por Tabasco, José Sabino Herrera Dagdug, rechazó haber tenido algún tipo de acuerdo con el senador Adán Augusto López Hernández, afirmó que la salida del tabasqueño de la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado fue un hecho que lo tomó completamente por sorpresa.
El parlamentario aseguró que no conoce las razones ni las consecuencias del relevo, y se enteró del cambio en el momento en que fue notificado durante la plenaria del grupo parlamentario antes del inicio del periodo legislativo.
Herrera Dagdug relató que acudió a la plenaria encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y durante el desarrollo de la reunión, al revisarse el orden del día, se notificó el cambio en la coordinación, el cual posteriormente fue sometido a votación.
Explicó que el relevo se aprobó debido a que quien asumió el cargo, Ignacio Mier, ya se desempeñaba como vicecoordinador y, tras la plenaria, los senadores continuaron con actividades legislativas junto a la titular de Gobernación y posteriormente se trasladaron a San Lázaro para dar inicio al cuarto periodo legislativo.
Herrera Dagdug reiteró que no cuenta con información adicional y descartó estar involucrado en acuerdos políticos o en versiones que circulan como rumores. “No tengo información de nada, no estoy enterado de nada y la verdad no me meto en temas personales”, subrayó.
Asimismo, dejó en claro que su incorporación al grupo parlamentario de Morena fue una decisión personal y voluntaria, al señalar que ha sido de izquierda durante toda su trayectoria política.
Reconoció que mantiene una relación de respeto con Adán Augusto López Hernández, a quien dijo conocer desde hace muchos años, con quien compartió militancia y campañas políticas, y destacó que durante su etapa como coordinador siempre recibió un trato respetuoso dentro del grupo parlamentario.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco