AC lamenta primer transfeminicidio de 2026 en Tabasco; exigen leyes de protección

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 2 febrero 2026 10:35 AM

Redactor : Yazmín Espinoza

La presidenta de la asociación civil Construyendo Miradas, Alexandra Morales, lamentó el reciente transfeminicidio ocurrido en Tabasco, el cual, señaló, sería el primero registrado en lo que va del 2026.

Morales indicó que el caso se encuentra actualmente en seguimiento por parte de la organización Casa Muñeca Tiresias, mientras activistas permanecen a la espera de avances en la investigación y del esclarecimiento de los hechos.

La activista urgió a que se aprueben iniciativas pendientes relacionadas con los crímenes de odio, impulsadas desde el trienio pasado, así como otras leyes que garanticen la protección de los derechos de las personas trans.

En ese sentido, recordó que recientemente en la Cámara de Diputados federal se emitió un exhorto dirigido a los cinco estados que aún no legislan en materia de Ley de Identidad de Género o la modificación de sus códigos civiles, advirtiendo que no hacerlo implica una violación a los derechos humanos de las poblaciones trans.

Alexandra Morales subrayó que los legisladores tienen la obligación de garantizar los derechos de toda la población, sin discriminación, una vez que asumen sus cargos de representación popular.

TAGS: Tabasco, discriminación, Ley de Identidad, Transfeminicidio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados