miércoles 28 enero 2026 11:45 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
La empresa Calzada Construcciones resultó ganadora de la licitación para la construcción del nuevo Centro de Convenciones, al presentar la mejor propuesta tanto en los aspectos técnicos como financieros, adelantó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Daniel Casasús Ruz.
El funcionario estatal detalló que el fallo ya fue emitido y el contrato de obra pública se encuentra firmado, por lo que el próximo 2 de febrero se llevará a cabo el evento de colocación de la primera piedra, el cual será encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez.
Casasús Ruz señaló que la obra representa una inversión aproximada de mil 900 millones de pesos y se prevé que el nuevo Centro de Convenciones esté concluido y listo para su entrega en diciembre de 2027.
Destacó que el proyecto generará un “círculo virtuoso” para la economía del estado, ya que durante su construcción se crearán numerosos empleos y, una vez en operación, se convertirá en una herramienta para detonar el desarrollo económico a través del turismo, la atracción de convenciones y la realización de eventos de gran escala, tanto a nivel nacional como internacional.
Recordó que todo el proceso de licitación se realizó de manera pública y conforme a la normativa vigente, con la información disponible en los portales oficiales del Gobierno del Estado y en Compranet, donde se pueden consultar las actas de visitas, juntas de aclaraciones, aperturas de propuestas y el fallo final.
Foto: Fbk
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco