domingo 25 enero 2026 3:34 PM
Redactor : David Vidal
La Iglesia Católica en el Estado de Tabasco conminó a la ciudadanía a no tener tolerancia a la corrupción, denunciando cada acto en todos los medios posibles.
El padre Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diocesis de Tabasco, refirió que pese a que se sufran pequeñas acciones de corrupción, estás no deben de quedar impunes, haciendo valer la denuncia para que se proceda conforme a derecho.
Lo anterior, en el marco de denuncias a agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) que fueron señalados por presuntamente participar en actos de cohecho, o como se le conoce coloquialmente 'mordidas'.
El lider religioso consintió que en caso de no ver respuesta por parte de la autoridad a las acusaciones formales, es valido el exponer estos casos ante instancias superiores, así como hacer públicos los actos de corrupción en redes sociales o medios de comunicación.
Añadió que la corrupción no es únicamente asunto de una persona, también la ciudadanía suele hacer parte de su día a día la corrupción al participar en sobornos, 'palancas' entre otras acciones.
Refirió que la corrupción es como una enfermedad social, que tiene que ser curada y eliminada de la vida diaria.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco