domingo 25 enero 2026 4:55 PM
Redactor : Juan Carlos García
La gran tormenta de hielo y nieve que ha afectado a dos tercios de Estados Unidos ha dejado este domingo a más de un millón de usuarios sin electricidad, sobre todo en el sur, y se ha cobrado la vida de al menos cinco personas en todo el país por hipotermia, según informaron medios locales.
Datos de la web especializada poweroutage.us muestran 1.045.496 cortes en el suministro. El temporal ha dejado calles y carreteras difícilmente transitables desde Texas, pasando por Oklahoma o Tennessee, hasta Pensilvania y Nueva York, debido a la cantidad de nieve y hielo.
Las temperaturas aún más bajas que se esperan en los próximos días, con mínimas el martes en la costa Este que estarán en torno a los -15 grados centígrados, mantienen a las autoridades alerta debido a la formación de gruesas capas de hielo y los efectos que tengan en servicios e infraestructuras básicas.
El temporal, que provocó el sábado unos 4 mil vuelos cancelados con origen y destino en EE.UU., ha causado de momento hoy otras 10 mil correspondencias canceladas en aeropuertos de todo el país, según el portal especializado Flightaware. Además, más de 2 mil vuelos programados para el lunes ya han sido cancelados.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @SIN24Horas
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco