viernes 9 enero 2026 7:09 PM
Redactor : Cinthia Pérez
Solo un 30% de las unidades vehiculares en Tabasco cuentan con seguro, a pesar de la obligatoriedad en la contratación de pólizas, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Omar Moreno Velarde.
Sostuvo que buscarán reunirse con las autoridades para promover de manera conjunta la importancia de los seguros y que se cumple con la medida, "el gobierno tiene como requisito tener seguro de autos, pero la verdad es que la autoridad no lo pide, tampoco hay una multa establecida".
El presidente de la AMASFAC manifestó que contar con un seguro de auto, no solo beneficia al propietario, también al gobierno.
Moreno Velarde informó -sin precisar cifras, ya que esperan los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro-, que en 2025 disminuyó la adquisición de fianzas, pero esperan que los pagos en la industria petrolera se estabilicen para recuperar la contratación de seguros y fianzas.
Foto Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco