martes 6 enero 2026 4:37 PM
Redactor : David Vidal
La administración municipal de Macuspana, encabezada por Gaspar Díaz Falcón, desmintió las versiones que acusaban a funcionarios de solicitar regalos o aportaciones en especie a empresas y proveedores con el fin de solventar las celebraciones de fin de año de los trabajadores para el cierre de 2025.
El alcalde aclaró que dichas afirmaciones carecen de sustento, argumentando que varias de las compañías mencionadas en las denuncias públicas ni siquiera mantienen una relación contractual de prestación de servicios con el gobierno municipal.
Como ejemplo, se refirió al caso de una conocida cadena de tiendas de conveniencia, la cual, si bien ha realizado donaciones de aparatos ortopédicos en el pasado, lo ha hecho bajo un esquema de responsabilidad social y apoyo voluntario, sin que esto represente una contraprestación obligatoria.
Ante la controversia, se informó que la Contraloría Municipal ha abierto una carpeta de investigación para analizar a fondo el caso y determinar si existió alguna conducta irregular por parte del personal del ayuntamiento.
Respecto al estatus laboral de los funcionarios señalados en estas acusaciones, el edil confirmó que no han sido removidos de sus cargos.
Por el contrario, dichos servidores públicos han optado por interponer recursos legales y denuncias formales ante las autoridades correspondientes, alegando difamación y daños a su integridad y reputación personal derivados de estos señalamientos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco