lunes 5 enero 2026 11:01 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
El fiscal general del estado, Óscar Tonathiu Vázquez Landero, aclaró que Lesly “N” no fue acusada por la Fiscalía General de Tabasco, pese a haber sido detenida en el marco de la investigación por el homicidio del doctor Yoatzin “N” ocurrido en el motel sexto Sentido, por lo que descartó que exista un proceso de reparación del daño tras su posterior liberación.
El fiscal explicó que la detención de Lesly “N” se realizó mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, como parte de los actos de investigación correspondientes. Detalló que la imputada fue vinculada a proceso, pero que posteriormente su defensa solicitó un cambio de medida cautelar y que, en el desarrollo legal del caso, la Fiscalía no presentó acusación formal, por lo que la investigación continuó sin imputarla penalmente. “Nosotros no acusamos”, reiteró.
Vázquez Landero rechazó que se haya tratado de una “justicia al vapor” y enfatizó que el cumplimiento de una orden de aprehensión no implica un señalamiento de culpabilidad. Añadió que en el caso existe una segunda mujer detenida, quien ya fue vinculada a proceso y se encuentra en etapa de investigación complementaria. Finalmente, subrayó que no puede hablarse de reparación del daño en el caso de Lesly “N”, ya que no hubo una acusación dentro del procedimiento penal.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco