Aumentan enfermedades de la piel durante la temporada invernal, advierte especialista

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 23 diciembre 2025 10:40 AM

Redactor : Yazmín Espinoza

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, las enfermedades de la piel como la dermatitis atópica y la dermatitis seborreica registran un incremento debido a los cambios de temperatura, dio a conocer el dermatólogo especialista Bladimir García Ascencio.

El médico explicó que en la temporada de frío la piel tiende a resecarse con mayor intensidad, lo que favorece la aparición y agravamiento de estos padecimientos. García Ascencio alertó que, ante el desconocimiento, muchos pacientes recurren a la automedicación, utilizando cremas de bajo costo que no cuentan con el respaldo sanitario de la Cofepris, lo cual puede empeorar el problema en lugar de solucionarlo.

Indicó que algunas de estas cremas contienen sustancias que adelgazan la piel y pueden provocar efectos secundarios importantes como hipertensión, alteraciones metabólicas y otros daños a la salud. Finalmente, el dermatólogo recomendó evitar la automedicación y acudir con un especialista ante cualquier problema en la piel, especialmente durante la temporada invernal, a fin de recibir un diagnóstico y tratamiento seguro.

TAGS: Salud, Tabasco, dermatitis, piel, temporada, invernal

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados