lunes 22 diciembre 2025 10:06 AM
Redactor : Jaime del Valle
Luego de vencerse el plazo legal para el pago del aguinaldo el 20 de diciembre, el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, informó que hasta el momento no se han recibido quejas por incumplimiento de esta prestación en la entidad.
Recordó que el aguinaldo es un derecho de todas y todos los trabajadores, sin distinción de género, puesto o categoría, ya sea que cuenten con contrato individual, colectivo, contrato ley o incluso verbal, al tratarse de una relación laboral y una prestación establecida en la Ley Federal del Trabajo.
Azcuaga Cabrera reconoció la labor del sector empresarial tabasqueño por cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal y contractual, y destacó que anteriormente existían casos en los que trabajadores de confianza no recibían aguinaldo, situación que ha ido corrigiéndose.
Añadió que la FTOT mantendrá abiertas sus oficinas y líneas telefónicas para atender cualquier inconformidad relacionada con esta prestación o con otras disposiciones laborales, como la llamada “ley silla”.
Asimismo, reiteró el llamado a preservar las fuentes de empleo, la antigüedad, salarios y prestaciones de los trabajadores, y recordó que a partir del 1 de enero entrará en vigor el incremento a los salarios mínimos generales y profesionales, conforme a lo publicado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Diario Oficial de la Federación.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco