lunes 22 diciembre 2025 11:44 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
Luego que agentes policiacos denunciaran que fueron dados de baja de la corporación bajo engaños, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, aclaró que los elementos inconformes recibieron sus pagos conforme a la ley y que el proceso se llevó a cabo como parte de un programa de retiro voluntario.
El mandatario explicó que varios de los policías que participaron en este esquema presentaban una discapacidad permanente o contaban con dictámenes médicos que los declaraban no aptos para continuar prestando servicio, además de que algunos ya tenían una edad avanzada.
https://xeva.com.mx/villahermosa/277150/expolicias-de-tabasco-demandan-jubilacion-al-100
May Rodríguez detalló que a los elementos se les pagaron de manera conjunta sus quincenas, vacaciones y otras prestaciones, conformando una bolsa económica que, en algunos casos, superó los 200 mil pesos, además de la pensión correspondiente.
El gobernador rechazó que se haya cometido alguna injusticia y precisó que la Ley del ISSET no permite que los trabajadores se jubilen con el 100 por ciento de su salario, por lo que otorgar ese beneficio implicaría violar la normativa vigente. Indicó que su administración trabaja en una reforma a la ley, para lo cual se espera un estudio actuarial que permita avanzar en ese sentido.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco