lunes 8 diciembre 2025 12:17 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Derivado de las críticas hacia la bancada de Morena por la aprobación de la nueva Ley General de Aguas, el senador de Morena, José Sabino Herrera Dagdug, aseguró que los únicos inconformes son políticos de renombre del pasado que por años obtuvieron títulos y concesiones arbitrariamente para hacer negocios.
El senador detalló que, en el Senado se recibieron a ganaderos y agricultores, a fin de realizar revisiones y modificaciones al proyecto. Aseguró que las demandas de los sectores productivos quedaron prácticamente resueltas previo a la votación en el pleno.
Al ser cuestionado sobre quiénes resultan afectados, el senador señaló directamente a grupos privilegiados con títulos y concesiones de antaño, "familias o políticos de renombre que vivían y hacían negocio de esto. A ellos no les convenía que esta ley pasara”.
El Senado aprobó el jueves pasado el proyecto de decreto con 85 votos a favor y 36 en contra, en un contexto nacional marcado por sequías, disputas por concesiones, presión urbana y elevada demanda del sector agrícola.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco