martes 2 diciembre 2025 1:05 PM
Redactor : David Vidal
El gobierno estatal defiende la decisión de la adquisición de un empréstito para seguridad y el Nuevo Centro de Convenciones, préstamos avalados por el Legislativo Local.
El gobernador Javier May Rodríguez estableció que el capital, el cual asciende a 4 mil 144 millones de pesos será la inversión para el 2026 para reducir la dependencia de la entidad hacia la industria de los hidrocarburos y fomentar nuevos sectores productivos.
La estrategia se centra en busca dinamizar las finanzas locales apostando por la industria del entretenimiento, los espectáculos y festivales.
En cuanto al manejo de estos pasivos, el Ejecutivo estatal enfatizó que, históricamente, el endeudamiento se utilizaba para cubrir gasto corriente y operatividad burocrática; sin embargo garantizó que los auxilios financieros se aplicarán exclusivamente a proyectos de inversión productiva que generen retorno económico.
Respecto a las voces críticas que han cuestionado la viabilidad del proyecto, la postura oficial califica de 'limitada la perspectiva' que rechaza la inyección de capital en infraestructura, argumentando que es necesaria una visión a largo plazo para el desarrollo estatal.
Actualmente, las autoridades hacendarias del estado se encuentran en una fase de evaluación de ofertas bancarias.
El objetivo es comparar las distintas opciones del mercado para asegurar la tasa de interés más competitiva y baja posible antes de formalizar la solicitud de los créditos programados para el próximo año.
Mencionar que para el Centro de Convenciones se solicitó un préstamo de 2 mil 10 millones de pesos, mientras que para las obras de seguridad es de 2 mil 134 millones.
Foto: Gobierno de Tabasco
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco