Dan seguimiento a 69 casos de acoso escolar; cesan a maestros por omisión de cuidado

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 19 noviembre 2025 3:34 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

La secretaria de Educación de Tabasco, que encabeza Patricia Iparrea Sánchez, mantiene seguimiento activo a 69 casos de acoso escolar detectados en distintos planteles de la entidad. Pero además, dos maestros fueron cesados por incurrir en omisión de cuidado, tras comprobarse negligencias que pusieron en riesgo a estudiantes.

Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado, la funcionaria estatal explicó que la dependencia que encabeza trabaja no solo en la atención del bullying entre alumnos, sino también en el acompañamiento emocional y en la detección de posibles casos de consumo de sustancias, pues estas situaciones pueden detonar conductas de agresión entre pares.

La funcionaria detalló que, ante un caso de acoso escolar, se activa un protocolo de seguridad que incluye entrevista con el alumno involucrado, participación del psicólogo o prefecto, levantamiento de reportes por parte del director y, posteriormente, comunicación directa con los padres de familia.

Iparrea Sánchez indicó que estos procesos se realizan en coordinación con el DIF estatal y la Secretaría de Salud, quienes acompañan las intervenciones en planteles educativos. Además, informó que en todo el estado se implementó la Jornada Nacional de Paz contra las Adicciones, dirigida a estudiantes de educación básica, media y superior.

Foto: X

TAGS: SETAB, acoso escolar, omisión, cuidados, Tabasco, adicciones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados