lunes 17 noviembre 2025 7:05 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El fiscal General del Estado, Óscar Tonathiu Vázquez Landero, reconoció que un incremento en el número de carpetas de investigación contra trabajadores de la propia Fiscalía, principalmente por denuncias relacionadas con trato inadecuado hacia la ciudadanía. Sin embargo, evitó precisar cifras o porcentajes sobre este aumento.
Hasta julio de este año, la Fiscalía General del Estado de Tabasco mantenía abiertas casi 200 investigaciones administrativas y penales, en contra de servidores públicos, principalmente de municipios como Centro, Paraíso y Tenosique, donde se concentra el mayor número de casos.
En relación con su próxima comparecencia ante el Congreso del Estado, donde deberá dar información a detalle sobre las acciones realizadas durante su administración, el fiscal dijo desconocer también el formato bajo el cual se desarrollará. “Desconozco cuál sea el formato. Nosotros tenemos nuestra información que se realiza mes con mes, y en cuanto nos digan cuál será el lugar y la forma, estaremos atendiendo puntualmente”, afirmó.
Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco