Morena propone reforzar protección penal para docentes ante aumento de agresiones en escuelas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 13 noviembre 2025 3:43 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

Ante el incremento de agresiones hacia docentes dentro de instituciones educativas en Tabasco, la diputada María Félix García Álvarez, integrante de la fracción parlamentaria de Morena, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto que busca adicionar un segundo párrafo a los artículos 117, 121 y 287 del Código Penal del Estado, para garantizar la seguridad y dignidad del personal docente.

García Álvarez explicó que estos actos de agresión se evidenciaron a través de redes sociales y medios digitales, lo que expuso la normalización de conductas violentas contra maestros y maestras, que van desde insultos y amenazas hasta agresiones físicas y campañas de difamación.

De acuerdo con la parlamentaria, esta situación vulnera la dignidad, integridad y seguridad del personal educativo, así como el funcionamiento del sistema escolar, por lo que es necesario establecer un marco normativo que sancione con mayor severidad las agresiones cometidas dentro de los planteles educativos.

Foto: Congreso Tab 

TAGS: Educación, Tabasco, docente, agresiones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados