miércoles 12 noviembre 2025 8:30 PM
Redactor : David Vidal
El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, ha asegurado que la administración universitaria mantendrá una postura de neutralidad y respeto hacia los procesos internos de renovación de dirigencias tanto de los sindicatos como del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT).
Narváez Osorio afirmó que su gestión se mantiene al margen de estas decisiones, reconociendo la autonomía de dichas organizaciones y señalando que la intervención en sus asuntos internos no es competencia de la rectoría.
El rector explicó que el CDEUT se rige por su propia normativa y estatutos internos. Por ello, cualquier proceso electoral que tenga lugar dentro de las divisiones académicas debe llevarse a cabo estrictamente conforme a las reglas que la propia organización ha establecido.
Respecto a un incidente reciente de protesta en la División Académica de Educación y Artes (DAEA) relacionado con la elección de la sociedad de alumnos, Narváez Osorio hizo un llamado a la apertura y el sentido común, sugiriendo la importancia de que los estudiantes cuenten con diversas opciones y alternativas. A pesar de esto, reiteró su política de no intervención, subrayando que esta es una decisión que debe tomar la comunidad estudiantil.
El rector garantizó que la administración mantendrá una vía de diálogo abierta con quien resulte electo en cualquiera de estos procesos, sin importar el resultado.
En cuanto al proceso para elegir al liderazgo del Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT, Narváez Osorio aclaró que se respeta la contienda entre los aspirantes.
El rector mencionó que, debido a su larga trayectoria profesional, ya ha sostenido reuniones previas con los tres contendientes.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco