'Contrabando técnico' de azúcar podría venir de Guatemala: sospechan cañeros

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 16 octubre 2025 6:37 PM

Redactor : David Vidal

La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) sospechan que a México ingresa azúcar de forma ilegal mediante 'contrabando técnico' desde Guatemala.

Roberto De la Cruz Vázquez, delegado de ULPCA en el Ingenio Benito Juárez refirió que el ingreso de azúcar ha generado afectación en el mercado nacional, reduciendo el precio nacional del azúcar.

Refirió que aunado a el presunto desfalco fiscal al ingresar azúcar de forma ilegal del extranjero, la producción de países Centroamericanos es mucho más barata que en México.

Por lo anterior, De la Cruz Vázquez indicó que temen que la condición del mercado lleve a la quiebra a productores de caña e ingenios.

Piden que en conjunto al gobierno federal y estatal los productores de caña de azúcar esperan resolver la situación del contrabando técnico.

Foto: Web - Freepick

TAGS: Contrabando, Técnico, Guatemala, Tabasco, ULPCA, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados