Protegen al aguacate Franja Michoacán con indicación geográfica 

Imagen relacionada a la nota

martes 23 junio 2026 6:28 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Gobierno de México entregó el reconocimiento de indicación geográfica al aguacate Franja Michoacán, con el objetivo de proteger su origen, calidad y prestigio.

 Durante el acto, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que este distintivo fortalecerá la comercialización y la protección del producto en mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos.


Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la entidad produjo más de 2 millones de toneladas de aguacate en 2024 y que la agroindustria genera más de 150 mil empleos directos.

La indicación geográfica beneficiará a productores de 31 municipios y reforzará la competitividad de uno de los principales productos de exportación del estado

Fuente:EFE/All/Foto:EFE-X

TAGS: Protegen, aguacate, Franja, Michoacán,indicación, geográfica 

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados