miércoles 8 octubre 2025 11:32 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
Como parte de las acciones preventivas implementadas en el CBTIS 163, a través de la revisión de mochilas que se lleva a cabo en coordinación con padres de familia se decomisaron un promedio 40 vapeadores, expuso el subdirector del plantel, Ángel Mario Chablé de la Cruz.
Estas detecciones se registraron principalmente en los estudiantes de tercer y quinto semestre, quienes, al ser de mayor edad, presentan mayor incidencia en el uso de estos dispositivos que tienen advertencia de daños a la salud, por lo que se reforzó la vigilancia en el plantel.
Detalló que aunque esta detección no se registró en el actual semestre, el fenómeno permitió la coordinación con padres de familia para impedir su uso. El directivo señaló que, al encontrarse en posesión de estos artículos, los alumnos son canalizados al área psicológica del plantel, donde reciben atención y seguimiento permanente.
Respecto a la presencia de sustancias ilegales, el docente aseguró que hasta el momento no se han detectado drogas u otros productos prohibidos durante estas inspecciones escolares.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco