martes 7 octubre 2025 11:02 AM
Redactor : Jaime del Valle
La subsecretaria de Educación Media y Superior, Anabel Suárez Jener, señaló que la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), ya tiene identificado el problema de embarazos en adolescentes dentro de las preparatorias y que se trabaja de manera coordinada con los distintos subsistemas educativos para atenderlo.
La funcionaria explicó que en cada institución se cuenta con áreas de orientación vocacional y trabajo social, desde donde se brinda acompañamiento y seguimiento a las alumnas en estado de gestación para evitar la deserción escolar y garantizar su derecho a la educación.
Cuestionada sobre si hay casos en los que personal docente esté involucrado en los embarazos, la subsecretaria aclaró que no se tiene ningún reporte de esa naturaleza, y enfatizó que los casos detectados corresponden a relaciones entre estudiantes.
Suárez Jener subrayó que la prevención de este fenómeno es una responsabilidad compartida entre las escuelas, las familias y las instituciones gubernamentales, por lo que debe ser una extrategia integral.
La subsecretaria dio a conocer que, en coordinación con el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación realiza jornadas de prevención y atención psicoemocional, ante el aumento de jóvenes que enfrentan problemas emocionales o de salud mental.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco