lunes 6 octubre 2025 4:06 PM
Redactor : Jaime del Valle
De acuerdo con los informes trimestrales de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Tabasco (CECAMET), durante el primer semestre de 2025, recibieron 23 quejas de pacientes o familiares por presunta mala atención médica en hospitales de la entidad,
De las denuncias, 12 fueron presentadas en el primer trimestre del año y 11 entre abril y junio, según el reporte de la dependencia encabezada por Manuel Fernández Torrano.
Las inconformidades corresponden a diversas áreas de atención, como odontología general, ortodoncia, cirugía general, neurocirugía, oftalmología, oncología, radioterapia, urología y medicina de urgencias, entre otras.
De los casos atendidos, 14 fueron presentados por hombres y nueve por mujeres, y en todos, el organismo aplica los procedimientos que marca la ley para analizar cada situación.
La Comisión precisó que su primer paso es promover la conciliación entre las partes mediante asistencias, asesorías especializadas y gestiones inmediatas, antes de recurrir a dictámenes o peritajes médicos institucionales.
Entre las atribuciones de la CECAMET se encuentra emitir recomendaciones y acuerdos sobre las acciones u omisiones detectadas, así como dictámenes médicos periciales cuando se requiera esclarecer hechos en controversias.
Foto: Salud
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco