martes 7 octubre 2025 10:44 PM
Redactor : David Vidal
El caso contra el ex secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, presunto cabecilla de la banda criminal La Barredora, exige cautela, según ha indicado el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Efraín Reséndez Bocanegra.
El presidente del Poder Judicial Estatal solicitó paciencia mientras se cumplen los tiempos procesales, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara que Bermúdez, apodado "El Abuelo", se negó a rendir declaración durante una audiencia ante el Juez de Control.
Bermúdez, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, extorsión agravada y secuestro agravado, está bajo un plazo de investigación complementaria de tres meses, el cual finalizará el próximo 23 de diciembre.
Argumentando la necesidad de proteger el debido proceso, Reséndez Bocanegra se abstuvo de confirmar si el acusado tendrá una nueva audiencia a nivel local o si ya ha presentado pruebas para sustentar su inocencia. El presidente del TSJ enfatizó que los detalles sobre la negativa a declarar son parte integral del proceso y se darán a conocer a su debido tiempo.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco