Grecia Quiroz respalda freno a Rocha Moya y exige misma vara a políticos ligados al crimen

Imagen relacionada a la nota

lunes 24 agosto 2026 7:34 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum contra el regreso de Rubén Rocha Moya a sus funciones como gobernador de Sinaloa y pidió que el mismo criterio se aplique a todos los funcionarios señalados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, sin importar su partido político.

Quiroz, viuda de Carlos Manzo, destacó que mantiene una relación respetuosa con Sheinbaum y agradeció el respaldo federal en materia de seguridad. “No debe de haber impunidad absolutamente para nadie”, afirmó.

La alcaldesa acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se analizaría un proyecto relacionado con restricciones a las candidaturas independientes en Michoacán. Los ministros decidieron dejar el asunto en lista para una discusión posterior.

Quiroz advirtió que, si las reformas representan obstáculos para su movimiento, continuará trabajando desde la lucha social. La SCJN tiene hasta el 31 de agosto para resolver el proyecto, antes del inicio del proceso electoral de 2027. 

Fuente:Latinus/All/Foto:X

TAGS: Grecia, Quiroz, respalda, freno, Rocha, Moya, exige, misma, vara,políticos, ligados,crimen

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados