lunes 6 octubre 2025 2:54 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Temas como la salud mental, deserción escolar y cobertura docente, son las principales problemáticas a las que se enfrenta actualmente el subsistema educativo, refirió el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE), Guadalupe Arias Acopa.
Arias Acopa reconoció que el subsistema también enfrenta esto casos, por lo que se activó un equipo especializado en la Dirección General que acompaña a docentes y directivos en los planteles. El director enfatizó que la salud mental de los alumnos no debe considerarse únicamente responsabilidad de las escuelas, sino que es una tarea compartida entre maestros y padres de familia.
En cuanto a la matrícula estudiantil, informó que hubo un incremento del 2% en la inscripción de nuevos alumnos. Sin embargo, admitió que la deserción escolar persiste por diversas causas, como la necesidad de trabajar, problemas de salud o falta de interés académico.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco